ACT UP NUEVA YORK A TRUMP Y LA EXTREMA DERECHA REPUBLICANA: NO EN NUESTRO NOMBRE!
 
TRUMP CONTINÚA ABOGANDO DISCRIMEN CONTRA LOS MUSULMANES PACÍFICOS MIENTRAS SE REÚNE CON GRUPOS DE ODIO ANTI-GAY Y ANTI-TRANSEXUALES
 
Protesta:  Paren de Matarnos / No en Nuestro Nombre
Dónde: Trump Tower 5ta Ave y calle 56, Manhattan
 
 
Nueva York, NY - ACT UP New York junto a líderes de organizaciones musulmanas, Latinxs y LGBTQ protestarán delante de la torre Trump en Nueva York contra el uso por parte del presunto candidato presidencial republicano de la reciente masacre en un bar gay en Orlando para polarizar a los estadounidenses.
 
El martes 21 de junio de 2016 Donald Trump se reunirá con líderes de múltiples grupos de odio anti-LGBTQ en un intento cínico para explotar la homofobia, la transfobia, la intolerancia contra los musulmanes, y el racismo para superar su históricamente baja aprobación en encuestas y su impopularidad con la mayoría del pueblo de EEUU.
 
"A poco más de una semana luego de la masacre de decenas de personas LGBTQ en el bar Pulse en Orlando, Donald Trump busca el apoyo y el endoso de grupos que - por décadas - han abogado por el odio, la discriminación y la violencia en contra de nuestra comunidad", dijo James Krellenstein, miembro de ACT UP NY. "Al acoger en lugar de condenar estos grupos de odio, Donald Trump y el Partido Republicano están escupiendo sobre las víctimas de la Masacre de Orlando."
 
En lugar de abogar por políticas que en realidad mejoren la seguridad, la salud, los derechos civiles, y el bienestar de todas las comunidades, Trump ha escogido reunirse y buscar el apoyo de extremistas religiosos que han apoyado y defendido legislación como el infame proyecto "Mata a los Gays" de Uganda. Al mismo tiempo, Trump utiliza la reciente violencia contra la comunidad LGBTQ como una excusa para abogar por la discriminación contra los musulmanes estadounidenses.
 
"La comunidad LGBTQ es una coalición arcoiris de razas y creencias religiosas. Aún cuando estamos unidos en contra de cualquier tipo de intolerancia religiosa, no vamos a permanecer en silencio mientras nuestros hermanos y hermanas musulmanes LGBTQ siguen siendo blanco de un discurso de odio ", dijo Tom Blake, otro miembro de ACT UP NY.
 
Según el FBI, la orientación sexual fue la motivación para aproximadamente el 20 por ciento de los crímenes de odio en 2013. La mayoría de esos crímenes fueron cometidos por extremistas blancos o "estadounidense promedio", no fanáticos islámicos, como Donald Trump podría querer que el público crea. El ataque en Pulse fue dirigido específicamente contra la comunidad Latina. Según la Coalición Nacional de Programas contra la violencia, la mayoría de los homicidios de personas LGBTQ en los Estados Unidos entre 2010-2015 fueron cometidos contra personas Trans negros o hispanos.
 
Acerca de ACT UP NY
 
ACT UP NY es un grupo diverso y no partidista de individuos unidos en la ira y comprometido con la acción directa para poner fin a la crisis del SIDA.
 
 
Síguenos en Twitter en: @actupny
 
###